Work in progress (La maja para Ague)

/ jueves, 28 de julio de 2011 /
"Me tienes que hacer un discurso para mi boda".... Esas fueron sus palabras a las que yo me comprometí, parecía tarea fácil, mi amiga desde hace ya mucho tiempo, hay muchas cosas que se pueden decir, sus debilidad por lo fashion, la lectura, el arte... anécdotas de la carrera, de bachillerato.... infinitas anécdotas!! Pero es extraño, porque no fui capaz de desarrollar  un argumento que me satisficiera...

Así que he decidido que hable el cuadro por mí, es un encargo, plasticidad, pasión por la materia, por la carga pictórica, en una búsqueda de lenguaje propio, burlesco, cercano al comic. No es fácil, hay que medir el tempo, el nervio, la intensidad, carga plástica y tonalidad en una lucha encarnizada entre lo racional vs irracional en el sentido más visceral del estilo. A diferencia de la Primera Maja, las pinceladas de esta última versión son más intensas y mejor trazadas, mas armonioso y sostenido.

Personalmente no me gusta repetir obras, prefiero seguir investigando por lo general con otros motivos,  pero la situación de recién casada se merecía una excepción.

En honor a Ague y después de tanto insistir en que quería un cuadro, en concreto la maja desnuda, he decidido hacer una excepción y disfrutar pintando otra maja para mi amiga, ha sido todo un placer pintarlo, ahora solo espero que sea de tu agrado.... y del agado de Ia! Que también va a tener que verlo todo los días...jaja ¡Ya me contareis!

Enhorabuena a los recién casados.











Detalles:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

 
Design by DZignine / Copyright © 2014 JAVI LEKIO, All rights reserved