El nacimiento de Venus

/ martes, 5 de noviembre de 2013 /
Hay que empezar a moverse y mirando mucho por internet, encuentro un concurso con el que se podría identificar mi pintura, lo saca una clínica llamada Ginefiv, especializada en el embarazo y los problemas de infertilidad, y claro está,  piden obras a los artistas, que “simbolicen lo que representa para ellos el sueño de ser padres a través de la pintura y la fotografía artística.”
Así que pienso, podría enviar la princess de flores como alusión a la vida, ya que tiene que ver con las bases de dicho evento, pero el problema son las medidas, el cuadro no coincide con las exigidas en las bases, así que tengo que pintar un trabajo específico.

Es ahí que cunando caigo en mi amiga, el nombre no importa ahora, pero ella lleva ya más de dos años intentado quedarse embarazada, el caso es que los médicos dicen que los dos son fértiles, pero la realidad es otra, ahora mismo se encuentran con tratamiento que brinda el sistema público, pero éste es limitado, subvencionan tres intentos, después tendrán que resignarse ya que es demasiado caro como para costeárselo de su bolsillo. Es así como decidí hacer un cuadro homenaje a ella, y de paso, si cae algún premio, la ayuda iría destinada a mi amiga sin ninguna duda.
El cuadro inspirado en el nacimiento de Venus de Botticelli, me parecía más que idóneo, haciendo alusión a la primavera, sinónimo incuestionable a la vida, en ella la personaje lejos de ser una venus, hace alusión a mi amiga.

Mucha suerte y ánimos!

Si os parece bien, podéis votar pinchando aquí (hasta el 15 de Noviembre)

¡Gracias!




PRINCESS FLOWER

/ /
Ya tenía ganas de ponerme a trabajar en lo que realmente me gusta, pensaba primero hacer estudios en papel, pero no hay tiempo que perder y después de hacer algún que otro boceto de manera impaciente, decidí dejarme llevar y ponerme con algo que pueda colocar con relativa facilidad en las galerías de Arles y Nîmes. Es por eso que la serie princess me parece idónea, para marujas y jóvenes amantes de la ilustración, buscando un público amplio, encuentro una línea que seguiré desarrollando junto con otra que realmente me apasiona ahora, a esta la llamo “sweet cream”  creo que será una evolución de mi trabajo hacia algo más personal y con lo que realmente me sienta identificado, que es en definitiva lo que nos define a los artistas e ilustradores. Pero esto será ya trigo de otro post……..






Followers

 
Design by DZignine / Copyright © 2014 JAVI LEKIO, All rights reserved