Sweet Cream (Murillo style)

/ miércoles, 8 de octubre de 2014 /
SWEET CREAM me permite observar los cuadros de artistas clásicos que siempre he admirado y disfrutar de ellos interpretándolos a mi manera, desde el recelo que los grandes maestro de la pintura me producen al ver su trabajo y poder mezclarlo con los rostros de pequeñas princesas (por llamarlo de alguna manera) que siempre me han gustado pintar. 

Reconozco que me gusta pintar el rostro humano, pero también me gusta el comic, el grafitti, arte urbano, el mundo tatoo, arte contemporaneo y los objetos kitch, en general. Aunque sobre todo, en S.C. quiero destacar los que representan a mi generación, detalles materiales como la cassette y el boligrafo Big, la Sega y la Nintendo, la Reebok pump o las Nike con camara de aire, Espinete y Don Pimpon, la BH Califronia, las canicas, la peonza, Playmobil's, CineExin, los objetos de decoración del chino.... todo esta cultura popular y los valores que representan para mi y seguramente para mucha gente de mi generación. Pero también a los personajes que por muy diferente motivos me gustan o llaman mi atención: Alf,  Michael Jordan, Mikey y todo el mundo disney M. Jackson, Lady Gaga, Guns N´Roses, Elvis, AC/DC, los personajes de La guerra de las galaxias, las Vixens y Supervixen, Terminaitor, Regreso al futuro y así hasta el infinito y más allá...

Sobre todo me planteo disfrutar, aprender y evolucionar haciéndolo y eso se nota por ejemplo, en los miles de cambios que realizo en tonos y luces, cosa que no me planteaba al principio pero que una vez comenzado la pintura, el cuadro me exige para conseguir reflejar lo que quiero que la obra refleje en cuanto a sensaciones y eso es genial, por que aprendo técnicas y maneras de expresarme nuevas con las que me siento identificado y a gusto.



(work in progress)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Followers

 
Design by DZignine / Copyright © 2014 JAVI LEKIO, All rights reserved